Cruz Azul, con la presencia como titulares de los chilenos Waldo Ponce y Hugo Droguett, venció este sábado por 2-1 a Club Tijuana de local y es líder momentáneo del Torneo Apertura en México.

El conjunto de Enrique ‘Ojitos’ Meza partió perdiendo con gol del colombiano Dayro Moreno (22′), pero remontó con tanto de cabeza del también ‘cafetero’ Edixon Perez (48′) y de su estrella Emanuel Villa (67′).

Sin embargo, Villa salió expulsado por doble amonestación (77′), por lo cual el DT decidió la salida de Droguett -de buena actuación- reemplazado por Gerardo Flores (79′).

Ponce, por su parte, cumplió una sólida actuación en defensa todo el partido y sólo recibió amarilla al filo del mediotiempo (45′).

Con este resultado, Cruz Azul está líder con Pumas UNAM con 11 puntos y en la próxima jornada visitará precisamente al conjunto felino.

En otro partido, Jaguares de Chiapas logró una importante victoria 2-1 sobre Gallos Blancos de Querétaro como visita, con el defensa chileno Ismael Fuentes todo el partido.

Para el equipo de ‘Chupalla’ marcaron Christian Pérez (autogol, 53′) y Luis Gabriel Rey (56′), mientras que el uruguayo Carlos Bueno descontó (74′) para el local.

De esta forma, Jaguares está décimo con siete puntos y el próximo sábado recibirá a Toluca.