El titular del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic recibió a su similar del Comité Olímpico de Estados Unidos, Lawrence (Larry) F. Probst en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

El distinguido visitante fue electo presidente del USOC de Estados Unidos en octubre de 2008 y desde marzo de este año pertenece a la Comisión de Relaciones Internacionales del COI. En su vida particular es ejecutivo de la Junta de Directores de Electronic Arts (EA), líder mundial de entretenimiento interactivo.

Ambos dirigentes debatieron sobre diversos temas relacionados con el deporte, las ventajas de realizar un megaevento (Juegos Suramericanos Santiago 2014) la importancia de su legado, tanto en términos de excelencia deportiva como de infraestructura para el fomento del deporte.

En la ocasión, firmaron un Convenio de Cooperación entre los C.O.Ns de Estados Unidos y de Chile dijo “Es mi primera vez en Sudamérica y en Chile. Estoy muy contento de estar visitando el Comité Olímpico de Chile. Siento que durante los dos últimos años nos hemos vuelto muy amigos con Neven. Quise venir a visitar a mi buen amigo Neven, estoy muy contento de poder formalizar un Convenio de Relaciones y organización para fortalecer los lazos de amistad entre los Comités Olímpicos de EE.UU y el COCh. Hay muchos conocimientos que podemos intercambiar ambos CONs y ayudarnos por el bien del deporte”.

Tras el saludo protocolar, el presidente Iic junto al distinguido visitante recorrió las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO y comentó “El complejo deportivo es bastante impresionante. No tenía idea que contaban con un edificio tan completo en Santiago, tanto las canchas como las oficinas, es bastante impresionante. Han hecho un gran trabajo” finalizó.