Notas
Comité Olímpico de Chile firmó importante convenio de cooperación con su par de USA
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El titular del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic recibió a su similar del Comité Olímpico de Estados Unidos, Lawrence (Larry) F. Probst en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.

El distinguido visitante fue electo presidente del USOC de Estados Unidos en octubre de 2008 y desde marzo de este a√Īo pertenece a la Comisi√≥n de Relaciones Internacionales del COI. En su vida particular es ejecutivo de la Junta de Directores de Electronic Arts (EA), l√≠der mundial de entretenimiento interactivo.

Ambos dirigentes debatieron sobre diversos temas relacionados con el deporte, las ventajas de realizar un megaevento (Juegos Suramericanos Santiago 2014) la importancia de su legado, tanto en términos de excelencia deportiva como de infraestructura para el fomento del deporte.

En la ocasi√≥n, firmaron un Convenio de Cooperaci√≥n entre los C.O.Ns de Estados Unidos y de Chile dijo ‚ÄúEs mi primera vez en Sudam√©rica y en Chile. Estoy muy contento de estar visitando el Comit√© Ol√≠mpico de Chile. Siento que durante los dos √ļltimos a√Īos nos hemos vuelto muy amigos con Neven. Quise venir a visitar a mi buen amigo Neven, estoy muy contento de poder formalizar un Convenio de Relaciones y organizaci√≥n para fortalecer los lazos de amistad entre los Comit√©s Ol√≠mpicos de EE.UU y el COCh. Hay muchos conocimientos que podemos intercambiar ambos CONs y ayudarnos por el bien del deporte‚ÄĚ.

Tras el saludo protocolar, el presidente Iic junto al distinguido visitante recorri√≥ las dependencias del Centro de Entrenamiento Ol√≠mpico, CEO y coment√≥ ‚ÄúEl complejo deportivo es bastante impresionante. No ten√≠a idea que contaban con un edificio tan completo en Santiago, tanto las canchas como las oficinas, es bastante impresionante. Han hecho un gran trabajo‚ÄĚ finaliz√≥.

Tendencias Ahora