Cobreloa logró este sábado un increíble y agónico empate 1-1 ante Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de Calama, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto del Campanil había inaugurado el marcador con tanto de Miguel ‘Jalea’ Hernández (53′), pero un gran tiro libre a un ángulo del argentino Hugo Lusardi (90+2′) hizo estallar de júbilo a los 4 mil hinchas que llegaron al recinto loíno.

La escuadra de Nelson Acosta, si bien cambió esquema a tres en el fondo, no lograba superar a la sólida estantería del equipo de Víctor Hugo Castañeda y, además, había perdido un penal, pues Cristián Britez le había atajado su disparo al trasandino Nicolás Trecco en doble contención (58′).

Los naranjas estuvieron a punto de perder el partido, pero el reciente convocado a la selección nacional Miguel Aceval erró un penal al estrellar su potente remate en el horizontal del pórtico defendido por el meta Nicolás Peric (90′), lo cual permitió la reacción local y el mencionado golazo de Lusardi.

Este empate es valioso además para Cobreloa porque está 13° en la tabla general con 23 puntos y se mantiene fuera de zona de promoción al igual que Universidad de Concepción, que se encuentra 11° con 25. En la tabla del Clausura, tanto los naranjas y los del Campanil tienen cinco unidades.

En la próxima fecha de mitad de semana, el cuadro de Acosta volverá a ser local, esta vez ante Ñublense, mientras que el conjunto de Castañeda recibirá a Deportes Iquique en Collao.