Los cancilleres de la Comunidad Andina se reunirán este lunes en Lima, sede central de la CAN, para evaluar la situación del bloque subregional y aplicar una nueva agenda estratégica, informó la secretaría de la comunidad.

La cita se realizará en el marco de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, donde los cancilleres examinarán las propuestas vinculadas a temas de participación ciudadana, recursos hídricos, cambio climático, cooperación técnica internacional, cultura y relaciones externas.

Además, se tienen en agenda los temas de reingeniería del Sistema Andino de Integración, Plan de Implementación de la Agenda Estratégica y situación del Secretario General de la CAN.

En ese mismo encuentro, los ministros de Comercio Exterior de la CAN abordarán asuntos vinculados a estadísticas, sanidad, aduana, energía e incremento comercial entre los países andinos en el marco de la crisis económica internacional.

La CAN la integran Colombia (ejerce la presidencia Pro Tempore), Perú, Bolivia, Ecuador y Chile, este último como país asociado.