Una acuciosa investigación de la fiscalía permitió presentar los medios de prueba y acreditar ante los jueces orales de Talca la culpabilidad de seis imputados en una diversidad de hechos ocurridos durante los meses de enero y febrero de este año en esta capital regional, quienes fueron declarados culpables.

Ellos conformaban la banda del “Hombre Araña” y perpetraban robos en estaciones de servicio para lo cual previamente sustraían vehículos estacionados en la vía pública talquina.

La detención de los sujetos ameritó un intenso trabajo investigativo del Ministerio Público y Carabineros, lográndose la incautación de diversas especies sustraídas a los vehículos y además máscaras de súper héroes que hicieron conocida a esta banda como la del “Hombre Araña”.

A seis meses de esos hechos, la fiscalía logró obtener un veredicto condenatorio para seis imputados declarados culpables en un total de diez hechos delictuales, seis robos de vehículos, tres robos con intimidación y una tenencia ilegal de arma prohibida.

La fiscal María Lorena González, que investigó el hecho, destacó que este resultado “es un éxito para la fiscalía, la investigación, para los peritos y los policías, que se abocaron a indagar la causa”.

De esta forma los imputados condenados Gerardo Venegas, Jorge Retamales, Jordan Araya, Camilo Fuentes, Alexis Torrealba y Alfonso Rojas, permanecen en la cárcel de Talca a la espera de la sanción que los jueces orales les impongan. Esa decisión se conocerá el martes 23 de agosto a las 15:30 horas. La fiscalía solicitó para algunos de ellos penas superiores a los 10 años de cárcel.