Un total de 35 personas murieron y 27 resultaron heridas este sábado en un accidente de autobús en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, anunciaron las autoridades provinciales.

El accidente tuvo lugar en plena noche, no lejos de la capital provincial de Kandahar, en la carretera que lleva a Kabul.

“Hoy 35 pasajeros murieron y 27 resultaron heridos en un accidente de tráfico, cuando se volcó un autobus”, indicó el ministerio en un comunicado.

Zalmay Ayubi, portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar había indicado anteriormente que algunos heridos se encontraban en estado crítico.

La carretera entre Kabul y Kandahar, que se prolonga luego hacia Herat (oeste) y la frontera iraní, es una de las más concurridas del país, al igual que una de las más peligrosas.

Además de los accidentes, frecuentes en Afganistán debido a las velocidades excesivas y la imprudencia de varios conductores, los insurgentes talibanes colocan regularmente bombas contra los convoyes de la OTAN y de las fuerzas afganas, pero que en general matan a numerosos civiles.