Una emergencia sanitaria dicen sufrir los vecinos del sector sur poniente de Los Ángeles, pues hace una década funciona una letrina en un terreno para casa, donde viven 10 personas que se ven directamente afectadas por esta situación.

La denuncia fue realizada por un vecino del pasaje Ignacio Serrano, quien pidió resguardar su identidad y narró los problemas que el pozo negro genera a varias familias que colindan con el sitio, sobre todo cuando las temperaturas suben.

Y agregó que si bien están preocupados por el buen vivir de todo el vecindario, también les inquieta la salud de quienes usan la letrina, entre los que se cuentan niños menores de 2 años.

Por lo anterior, el afectado indicó que en reiteradas ocasiones conversaron con la dueña del terreno para que postule a un programa de alcantarillado y pueda ser eliminado el pozo negro, pero pese a las insistentes solicitudes no ha reparado en el problema.

Además, el vecino del pasaje Ignacio Serrano, pidió a las autoridades que se hagan presente en el sector, para que analicen el foco infeccioso que les afecta, para lo cual enviaron una carta formal al municipio y a la autoridad sanitaria de Bío-Bío.