Autoridades y vecinos de Pishuinco, en Valdivia, inauguraron el sistema de agua potable rural. La obra beneficiará a más de 230 personas.

Se trata del proyecto iniciado en septiembre del año pasado e inaugurado a un costado del sistema que contempla 65 arranques, uno de los cuales conecta con la escuela del sector.

La ceremonia contó con los discursos pertinentes y una presentación de baile chilote a cargo de alumnos del colegio rural de Pishuinco, finalizando con el corte de cinta y la degustación de agua que por primera vez salía del gran estanque.

Ya en el cóctel, una de las vecinas, Albertina Tricanao, se mostró contenta con la obra entregada y que esperaba hace 50 años, que ha sido toda su vida en Pishuinco.

Por su parte, Macarena Barrenechea, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Pishuinco, indicó que existe un antes y un después con este sistema de suministro, pasando de tomar a prácticamente contaminada a otra ya potabilizada.

El sistema de agua potable rural tuvo una inversión de 248 millones de pesos, y contempla una red de 2 mil 800 metros cuadrados junto con la habilitación de un pozo profundo de 50 metros, con un filtro de fierro y una caseta de cloración, entre otros aspectos técnicos.