Notas
Valdivia: Autoridades y vecinos de Pishuinco inauguran sistema de agua potable rural
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y vecinos de Pishuinco, en Valdivia, inauguraron el sistema de agua potable rural. La obra beneficiar√° a m√°s de 230 personas.

Se trata del proyecto iniciado en septiembre del a√Īo pasado e inaugurado a un costado del sistema que contempla 65 arranques, uno de los cuales conecta con la escuela del sector.

La ceremonia contó con los discursos pertinentes y una presentación de baile chilote a cargo de alumnos del colegio rural de Pishuinco, finalizando con el corte de cinta y la degustación de agua que por primera vez salía del gran estanque.

Ya en el c√≥ctel, una de las vecinas, Albertina Tricanao, se mostr√≥ contenta con la obra entregada y que esperaba hace 50 a√Īos, que ha sido toda su vida en Pishuinco.

Por su parte, Macarena Barrenechea, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Pishuinco, indicó que existe un antes y un después con este sistema de suministro, pasando de tomar a prácticamente contaminada a otra ya potabilizada.

El sistema de agua potable rural tuvo una inversión de 248 millones de pesos, y contempla una red de 2 mil 800 metros cuadrados junto con la habilitación de un pozo profundo de 50 metros, con un filtro de fierro y una caseta de cloración, entre otros aspectos técnicos.

Tendencias Ahora