Notas
Triatlón: Bárbara Riveros correrá en el Mundial de Distancias Sprint en Lausana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La triatleta chilena B√°rbara Riveros correr√° este s√°bado en Lausana, Suiza, desde las 09:00 hora nacional, en el Campeonato Mundial Sprint, competencia v√°lida por la sexta fecha de la World Championship Series (WCHS).

La atleta ADO Chile largar√° con el n√ļmero uno en su condici√≥n de l√≠der del ranking de la WCHS y su meta ser√° imponer su tradicional buen rendimiento en este tipo de longitudes, que este a√Īo le vali√≥ un primer, un tercer y un quinto lugar en el circuito europeo sprint.

La carrera será extremadamente competitiva, con 80 inscritas y ocho de las Top Ten del ranking global, donde las principales rivales de la chilena serán la neozelandesa Andrea Hewitt (segunda en el ranking de la WCHS); la británica Helen Jenkins (cuarta); la australiana Emma Moffat (quinta); la estadounidense Sarah Groff (sexta); la alemana Svenja Bazler (octava); la australianas Emma Jackson (novena) y Emma Snowsill (décima); la francesa Emmie Charayron (14ª) y la británica Jodie Stimpson (15ª).

Sin embargo, este ranking está estructurado sobre fechas efectuadas siempre sobre distancias olímpicas (1.500-40-10) y como esta fecha será sobre longitudes cortas (750-20-10), es una certeza que otros nombres podrán sacar buen provecho de la enorme intensidad que una carrera corta implica en comparación con una olímpica.

B√°rbara Riveros ha evidenciado este a√Īo una contundente alza de su regularidad en el primer nivel mundial, sumando un segundo lugar, tres quintos puestos y el 12¬ļ lugar en la √ļltima carrera efectuada de la WCHS.

Por √ļltimo, esta prueba v√°lida como Campeonato Mundial Sprint, ser√° la pen√ļltima fecha de la WCHS, previa a la gran final pactada para el 10 y 11 de septiembre en Beijing.

Tendencias Ahora