La triatleta chilena Bárbara Riveros correrá este sábado en Lausana, Suiza, desde las 09:00 hora nacional, en el Campeonato Mundial Sprint, competencia válida por la sexta fecha de la World Championship Series (WCHS).

La atleta ADO Chile largará con el número uno en su condición de líder del ranking de la WCHS y su meta será imponer su tradicional buen rendimiento en este tipo de longitudes, que este año le valió un primer, un tercer y un quinto lugar en el circuito europeo sprint.

La carrera será extremadamente competitiva, con 80 inscritas y ocho de las Top Ten del ranking global, donde las principales rivales de la chilena serán la neozelandesa Andrea Hewitt (segunda en el ranking de la WCHS); la británica Helen Jenkins (cuarta); la australiana Emma Moffat (quinta); la estadounidense Sarah Groff (sexta); la alemana Svenja Bazler (octava); la australianas Emma Jackson (novena) y Emma Snowsill (décima); la francesa Emmie Charayron (14ª) y la británica Jodie Stimpson (15ª).

Sin embargo, este ranking está estructurado sobre fechas efectuadas siempre sobre distancias olímpicas (1.500-40-10) y como esta fecha será sobre longitudes cortas (750-20-10), es una certeza que otros nombres podrán sacar buen provecho de la enorme intensidad que una carrera corta implica en comparación con una olímpica.

Bárbara Riveros ha evidenciado este año una contundente alza de su regularidad en el primer nivel mundial, sumando un segundo lugar, tres quintos puestos y el 12º lugar en la última carrera efectuada de la WCHS.

Por último, esta prueba válida como Campeonato Mundial Sprint, será la penúltima fecha de la WCHS, previa a la gran final pactada para el 10 y 11 de septiembre en Beijing.