Hasta la Intendencia de La Araucanía llegaron representantes de la CUT regional, para entregarle una carta al intendente Andrés Molina con información sobre el paro nacional que se está convocando para el 24 y 25 de este mes, días para los que se están organizando distintas actividades.

La movilización ha sido denominada “Acuerdo Nacional por Democracia Social para Chile” y durante la mañana de este viernes, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores en La Araucanía, acompañados de distintos dirigentes sociales, llegaron hasta la Intendencia para entregarles a la máxima autoridad del Gobierno en la región, Andrés Molina, una carta con el instructivo y la solicitud del permiso de las movilizaciones.

Julio Suazo, presidente regional de la CUT, se refirió a las protestas que están programando para este próximo 24 de agosto.

Por su parte, Gustavo Carrasco, presidente regional del Partido Comunista, señaló que para el 25 de agosto, se pretende realizar una marcha por Temuco, la cual se originaría desde siete puntos diferentes de la ciudad.

La CUT ha organizado esta movilización para los días 24 y 25, para protestar, en lo que ellos consideran, abusos relacionados con la educación, la salud, y contra las comunidades indígenas, entre otros puntos.