Las autoridades estadounidenses recuperaron el cuerpo de una joven japonesa que fue arrastrada por las cataratas del Niágara el domingo pasado en el lado canadiense, informó el viernes la Policía del estado de Nueva York, fronterizo con Canadá.

“El cuerpo de una mujer recuperado la mañana del jueves de la parte baja del río Niágara fue identificado por la oficina del médico forense”, dijo a la AFP un portavoz policial.

“Se confirma que es la misma con respecto a un incidente en el que una mujer fue vista cayendo en las aguas de las cataratas de la Herradura (Horseshoe Falls) del lado canadiense de la frontera el 14 de agosto”, señaló.

Los medios locales identificaron a la mujer como Ayano Tokumasu, una estudiante japonesa de 19 años de edad que había estado visitando con una amiga las famosas cataratas, situadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Su cuerpo fue descubierto el jueves flotando cerca de la orilla de una popular atracción turística de Estados Unidos por un empleado que alertó a la policía.

Tokumasu había perdido el equilibrio mientras subía a la baranda cerca de la orilla del río alrededor de las 20:30 horas del domingo y fue arrastrada por la corriente de las cataratas. Se presume que se ahogó.

Las autoridades canadienses y estadounidenses buscaron durante varias horas su cuerpo el lunes, pero en su lugar encontraron “restos humanos sin identificar de un hombre”, en la parte baja del río Niágara.

El servicio de policía del parque del Niágara dijo en un comunicado el jueves que el hombre fue identificado como un residente de Hamilton, Ontario, de 41 años, que había sido reportado como desaparecido. Su nombre se mantiene en reserva en espera de la notificación a los familiares.