El presidente de la CUT, Arturo Martínez, criticó al Presidente Sebastián Piñera por haberse reunido durante más de tres horas con los principales representantes de gremios empresariales del país.

“Piñera se equivoca si piensa que los empresarios le van a dar alguna luz de cómo resolver el problema de la crisis social en Chile. No puede pensar que aquellos que han creado la crisis social vayan a darle una receta para resolverla”, dijo el dirigente.

A las 14:00 horas de este viernes estuvieron convocados, entre otros, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha; de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans; de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, y de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol.

“Estos empresarios chilenos se han negado por décadas a discutir los problemas de fondo del mundo del trabajo”, agregó Martínez.

Cabe recordar que la CUT y la ANEF convocaron a un paro nacional el próximo 24 y 25 de agosto, cuyas demandas se dividen en seis puntos esenciales: un sistema previsional estatal, nuevo Código del Trabajo, reforma al sistema tributario chileno, educación pública de calidad y una nueva Constitución.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, advirtió que se realizarán descuentos a los funcionarios públicos que se plieguen al paro.