Reconocidos economistas a nivel mundial, entre los que se cuenta Edward Prescott, Premio Nobel de Economía en 2004, se darán cita este viernes para debatir sobre los riesgos y oportunidades que presenta la economía mundial en la actualidad, en un seminario organizado por Principal Financial Group a realizarse en Casa Piedra.

El encuentro reunirá a los principales actores de la economía nacional y contará con destacados invitados de la región.

Edward Prescott abordará el tema de premio por riesgo accionario en la situación actual, al tiempo que se referirá al escenario fiscal que presenta Estados Unidos hoy en día.

En tanto, la exposición de Henrique Meirelles, ex presidente del Banco Central de Brasil, se titula “¿Quién es quién en las economías emergentes?” y tratará sobre el poder que han ido ganando los países en desarrollo, especialmente, Brasil. Meirelles comentará las principales medidas que contribuyeron a la expansión económica brasileña.

El seminario también contará con la intervención del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el economista jefe global de Principal Global Investors, Robert F. Baur.

Asimismo participará del seminario Valentín Carril, Chief Economist & Strategic Asset Allocation Head para Latinoamérica y gerente general de Principal Asset Management Chile.