Notas
Nestlé rechaza acusación de posición dominante en mercado de helados realizada por Trendy
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de un escrito presentado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Nestlé Chile rechazó las acusaciones presentadas por la empresa Trendy, sobre un supuesto abuso de posición de dominio de la empresa Savory en el mercado de los helados.

En el documento la empresa asegura que no tiene una participación que permita controlar el mercado, argumentando que a mayo de 2011 Nestlé posee un volumen de ventas correspondiente al 38,5% en el mercado de helados de
compra o consumo impulsivo, mientras que Trendy posee el 37,4%.

Lo que indica que la diferencia actual entre ambas empresas es de un punto porcentual, por lo que no se podría hablar de una posición dominante.

Adem√°s, Nestl√© se defendi√≥ de la acusaci√≥n que indicaba que se realizan contratos de exclusividad, aunque indica que efectivamente la empresa ‚Äúcontempla descuentos, pagos o incentivos por publicidad y promoci√≥n de la imagen y ocasionalmente por promoci√≥n de las ventas de Nestl√© Chile‚ÄĚ. Agregando que ‚Äúen ning√ļn caso son contratos de exclusividad en la venta que impidan a los comercios ofrecer productos a la competencia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora