El Ministro de Hacienda dijo que Chile se encuentra en una sólida posición económica, en relación a la situación de incertidumbre por la que pasan los mercados del mundo.

Lo anterior responde a la volatilidad por la que pasan las bolsas europeas producto de las crisis de solvencia de países europeos y Estados Unidos, cuyas proyecciones para la economía son más bajas que las esperadas hace unos años atrás.

En ese sentido y haciendo una comparación con la solidez que dijo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asegura que la economía chilena puede ser parte de la recesión mundial, pero no en los niveles que hubo en 2008 y 2009.

“El escenario más razonable es un crecimiento débil de las economías desarrolladas”, dijo Larraín; al tiempo que criticó la tardía reacción de las autoridades europeas.

Por su parte, el analista de mercados de ForexChile, Daniel Soto, compartió la idea de Hacienda, quien calificó el actual escenario internacional como “una crisis política de las potencias mundiales más que de fondos financieros”.