Notas
Ministro Larra√≠n: ‘Econom√≠a chilena puede ser parte de la recesi√≥n mundial, pero no como en 2008′
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Hacienda dijo que Chile se encuentra en una sólida posición económica, en relación a la situación de incertidumbre por la que pasan los mercados del mundo.

Lo anterior responde a la volatilidad por la que pasan las bolsas europeas producto de las crisis de solvencia de pa√≠ses europeos y Estados Unidos, cuyas proyecciones para la econom√≠a son m√°s bajas que las esperadas hace unos a√Īos atr√°s.

En ese sentido y haciendo una comparación con la solidez que dijo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asegura que la economía chilena puede ser parte de la recesión mundial, pero no en los niveles que hubo en 2008 y 2009.

“El escenario m√°s razonable es un crecimiento d√©bil de las econom√≠as desarrolladas‚ÄĚ, dijo Larra√≠n; al tiempo que critic√≥ la tard√≠a reacci√≥n de las autoridades europeas.

Por su parte, el analista de mercados de ForexChile, Daniel Soto, comparti√≥ la idea de Hacienda, quien calific√≥ el actual escenario internacional como ‚Äúuna crisis pol√≠tica de las potencias mundiales m√°s que de fondos financieros‚ÄĚ.

Tendencias Ahora