El volante chileno Matías Fernández se mostró confiado en avanzar con Sporting Lisboa a la ronda de grupos en la Europa League el próximo jueves, pese al empate sin goles obtenido en la ida ante el Nordsjaelland en Noruega.

El mediocampista, si bien lamentó la igualdad tras haber dominado el juego, mantiene la ilusión de obtener un triunfo ante su afición en el Estadio ‘José Alvalade’ para superar la llave.

“Dominamos el partido, pero no tanto como nos hubiera gustado. Si bien empatamos, nada está perdido y ahora tenemos que ganar en casa (…) porque con nuestros hinchas debemos intentar ganar y pasar a la fase de grupos en la Europa League”, aseguró.

Fernández, por otro lado, se mostró contento con el respaldo del nuevo técnico Domingos Paciencia y se mostró llano a poder jugar como mediapunta, una opción que el ex DT de Braga maneja para la revancha.

“Estoy satisfecho, siempre voy a dar lo mejor para el equipo y estoy siempre dispuesto a jugar donde el entrenador lo decida”, sentenció.

Sporting, donde también milita el delantero nacional Diego Rubio, visitará este domingo a Beira Mar antes del pleito del próximo jueves ante Nordsjaelland, donde el conjunto portugués sólo debe ganar para clasificar a la ronda de grupos en la Europa League 2011-2012.