Notas
Más de 100 actividades conmemorarán el Día Internacional de la Fotografía en el país
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Fotografía, más de un centenar de actividades en torno a esta disciplina se desarrollará a partir de este viernes en nuestro país.

Sólo en la Región Metropolitana, habrá 30 hitos que recordarán este día, entre charlas, talleres y exposiciones, que seguirán disponibles hasta septiembre. En regiones habrá 80 actividades, destacando las más de 15 en Los Lagos, además de una decena en el Bío-Bío y Magallanes, por citar algunos ejemplos.

A las 19:00 horas, en el Centro Gabriela Mistral (GAM) de Santiago, se lanzar√° oficialmente el Primer Centro Virtual de la Fotograf√≠a Chilena, una iniciativa del √Ārea de Fotograf√≠a del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Cnca), que encabeza el coordinador nacional Felipe Coddou.

La iniciativa será una plataforma digital al servicio de la comunidad, que acopiará y contendrá la producción de los cultores nacionales de la fotografía contemporánea para su difusión nacional e internacional. El centro virtual estará disponible en la página web del CNCA y las postulaciones estarán abiertas de forma continua para que sirva como fuente de información para seminarios, ponencias, uso de expertos, curadores, exposiciones, ediciones y publicaciones, entre otros.

En la ceremonia tambi√©n se presentar√° un v√≠deo con la obra de Nicol√°s Wormull, artista de 33 a√Īos que recibir√° el Premio a la Fotograf√≠a Joven Rodrigo Rojas De Negri 2011, reconocimiento que entrega el mismo medio fotogr√°fico a un par emergente y de carrera promisoria, tras consultar a m√°s de 60 profesionales de las diversas √°reas de la fotograf√≠a.

Tambi√©n se inaugurar√° oficialmente “El LomoWall: la Belleza de la Vida Real”, una exposici√≥n comunitaria de fotograf√≠a an√°loga organizada por Lomography Chile, que se exhibir√° en GAM hasta el 22 de septiembre. Es la exposici√≥n m√°s grande que se ha organizado a la fecha por los representantes de la “lomograf√≠a” en nuestro pa√≠s y busca demostrar que la fotograf√≠a an√°loga est√° viva y con fuerza. El muro tiene 22 metros de largo por 2,4 metros de alto y est√° compuesto por m√°s de 7.300 fotos pegadas una a una.

El D√≠a de la Fotograf√≠a tambi√©n incluye a los nuevos talentos, con el concurso escolar “Captura tu entorno”, que cierra su convocatoria y que ha sido todo un √©xito a nivel nacional, con m√°s de 430 de alumnos de 146 colegios del pa√≠s participando.

Para más información de las actividades en el país, visitar el sitio web del Consejo Nacional de la Cultura.

Tendencias Ahora