El arquero titular de la Universidad de Chile Johnny Herrera, se mostró contrario al fichaje de Paulo Gárces, que fue fichado por la “U” para la próxima temporada y que en el Torneo de Clausura defenderá a Unión La Calera.

A pesar de la clasificación de los azules a segunda ronda de Copa Sudamericana, Johnny Herrera mostró su descontento ante el fichaje de Garcés, quien llega como refuerzo de cara a la Libertadores del 2012, e incluso amenazó con irse del cuadro universitario si llega el ex cruzado.

El arquero titular de la “U” señaló que “me parece contraproducente que cuando el equipo está tan sólido traigan a Garcés que me gritó los goles en la cara el 2005. Hoy tenemos un grupo consolidado y no queremos dañarlo”, dijo.

Herrera incluso manifestó que debía conversar con los dirigentes sobre la llegada del ex arquero de Universidad Católica.

Sin embargo José Yuraszeck, presidente de la comisión de fútbol de Universidad de Chile, declaró que la responsabilidad de definir quienes serán los arqueros para la temporada 2012 recae sobre el técnico Jorge Sampaoli.

“La contratación de Paulo Garces tiene que ver con la preparación de la libertadores del 2012. En su momento el técnico va a definir quienes van a jugar”. Si el quiere conversar lo haremos, las cosas siempre se conversan”, sentenció.

Con esto la llegada de Paulo Gárces, que está pactada para enero del 2012, ya genera “ruidos” en el plantel de la Universidad de Chile.