El Ministerio Público de San José de la Mariquina, investiga un presunto abuso sexual cometido por un religioso, en contra de un alumno menor de edad.

El proceso es el resultado de una denuncia interpuesta ante la justicia por el Servicio Nacional de Menores de Los Ríos, organismo que a su vez recibió un oficio de la Seremi de Educación donde se informa de una carta anónima que acusa a un religioso identificado como “Hermano Luis”, quien habría abusado de un niño del Colegio Padre Luis Bertrán, entre los años 2001 y 2003, volviendo a repetirse los hechos en el año 2006.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, expresó que el Ministerio Público se declaró incompetente de los primeros hechos denunciados, siendo derivados a la justicia antigua. Respecto a la segunda denuncia, señaló que se ordenaron diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia.

El menor que denunció los hechos y que en la actualidad tiene 16 años, relató a La Radio que el religioso invitaba a los menores a rezar, siendo bajo estas circunstancias que se iniciaron los abusos.

El joven indicó que pese a que denunció el hecho al rector del internado y que éste le derivó a hablar con la directora, posteriormente entre ambos le instaron a olvidar lo ocurrido, porque nadie le creería. Tras ello, decidió contar el caso de abuso sólo hace 2 meses a su catequista, luego que iniciara la preparación para confirmarse.

Según fuentes de La Radio, el juicio que lleva la justicia antigua se inició a comienzos de esta semana, al cual ya han sido llamados a declarar los padres del menor, el denunciado y la catequista del joven, quien fue la primera persona que se enteró del caso de abuso.