El técnico Luis Pérez dirigió este viernes su primer entrenamiento a cargo del primer equipo de Colo Colo, luego de la abrupta salida del argentino Américo Gallego del cuadro “Popular”.

El cesado entrenador trasandino llegó en horas de la mañana al Estadio Monumental para despedirse de los jugadores, y pese a que estaba programada una esperada conferencia de prensa, finalmente no hablará con los medios apostados en Macul.

Cabe indicar que ayer jueves el presidente de Blanco y Negro confirmó el término anticipado del contrato del “Tolo”, señalando que “las razones son las necesidades de hacer un cambio, que se respete la tradición de Colo Colo. También creemos que es necesario un mayor aprovechamiento del plantel, de los jugadores que han sido contratados recientemente”.

Para el cuadro “Popular”, el despido de Américo Gallego le significará un desembolso de unos 300 mil dólares ($150 millones) por concepto de indemnización.

Gallego dirigió apenas 27 partidos (Diego Cagna 29) y ahora el nombre que más consenso suma al interior de la mesa directiva es el de Ivo Alexis Basay, ídolo del club, hoy en O’Higgins de Rancagua, pero con una millonaria cláusula para permitir su salida.