Notas
Estudiantes de Los √Āngeles y Mulch√©n deciden continuar una semana m√°s movilizados
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes que se encuentran movilizados en Los √Āngeles y Mulch√©n decidieron llevar a cabo una semana m√°s de paro en apoyo al movimiento estudiantil. Recordemos que son 4 los liceos que se mantienen sin clases.

En tanto, el jefe provincial de Educación, Jaime Quezada, indicó que los cerca de 5 mil jóvenes que están paralizados siguen manteniendo sus exigencias al nivel central, por lo cual es el ejecutivo el responsable de dar solución a sus peticiones.

Agreg√≥ que la recuperaci√≥n de clases a√ļn es viable, pues el calendario acad√©mico se extiende hasta el 15 de enero, lo que hace posible que tanto los escolares de Mulch√©n como de Los √Āngeles, no pongan en riesgo la p√©rdida de su a√Īo acad√©mico.

Además sostuvo que junto a los jefes comunales de educación, están monitoreando constantemente el desarrollo de las tomas y paralizaciones, con el fin de estar atentos a las determinaciones de los alumnos.

Por lo anterior, el personero llamó a los jóvenes movilizados a evitar que el movimiento se prolongue por más tiempo, pues aseguró que miles de estudiantes se verán perjudicados por no asistir a clases.

Tendencias Ahora