Los estudiantes que se encuentran movilizados en Los Ángeles y Mulchén decidieron llevar a cabo una semana más de paro en apoyo al movimiento estudiantil. Recordemos que son 4 los liceos que se mantienen sin clases.

En tanto, el jefe provincial de Educación, Jaime Quezada, indicó que los cerca de 5 mil jóvenes que están paralizados siguen manteniendo sus exigencias al nivel central, por lo cual es el ejecutivo el responsable de dar solución a sus peticiones.

Agregó que la recuperación de clases aún es viable, pues el calendario académico se extiende hasta el 15 de enero, lo que hace posible que tanto los escolares de Mulchén como de Los Ángeles, no pongan en riesgo la pérdida de su año académico.

Además sostuvo que junto a los jefes comunales de educación, están monitoreando constantemente el desarrollo de las tomas y paralizaciones, con el fin de estar atentos a las determinaciones de los alumnos.

Por lo anterior, el personero llamó a los jóvenes movilizados a evitar que el movimiento se prolongue por más tiempo, pues aseguró que miles de estudiantes se verán perjudicados por no asistir a clases.