La selección de España, actual campeona del mundo, disputará el amistoso ante Chile del viernes 2 de septiembre próximo, de manera oficial, en la ciudad de Saint Gallen, Suiza.

La información fue confirmada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que de paso aclaró que el horario será a las 20:45 hora local (15:45 hora nacional).

Consignar que al momento de anunciar el compromiso, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, había revelado que el duelo iba a realizarse en Ginebra.

Esta localidad suiza es recordada por la afición nacional por cuanto el ex delantero y capitán de la ‘Roja’, Iván Zamorano, jugó por el equipo FC Saint Gallen entre 1988 y 1990.

España recibirá el 6 de septiembre a Liechtenstein en el Estadio ‘Las Gaunas’ de Logroño por las eliminatorias a la Eurocopa 2012, mientras que la ‘Roja’ de Claudio Borghi se medirá ante México el 4 del mismo mes en el Estadio ‘Cornellá El Prat’ de Barcelona.

Recordar que estos duelos le servirán a Chile para la primera fecha doble de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, donde visitará a Argentina en Buenos Aires y recibirá a Perú en Santiago, el 7 y 11 de octubre, respectivamente.