Por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Temuco dispuso la internación provisoria para un adolescente de 17 años, quien sería autor de un disparo que el sábado afectó a una persona durante un partido de fútbol en la cancha del sector Santa Elena de Temuco.

El fiscal Jaime Pino a cargo del caso, precisó que el menor registra 18 sentencias con un impresionante prontuario por diversos delitos, incluso por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Agregó que recién el pasado miércoles 10 de agosto se había comunicado al menor una sentencia por otro delito y sólo tres días después se involucró en otro hecho delictual, sin perjuicio de las causas que mantiene pendientes.

Este jueves el fiscal de turno en Temuco, Marcelo Duque, presentó al menor a la audiencia de formalización de la investigación, donde le comunicó que está investigado por porte ilegal de arma de fuego prohibida y por lesiones de carácter grave, explicando que la madre del adolescente lo llevó ante Carabineros, al enterarse que era buscado por el incidente ocurrido el sábado en la cancha Santa Elena.

En ese lugar, tal como informó La Radio, durante un confuso incidente, un joven de 19 años, identificado como Kevin Eduardo Alvarado Obreque resultó con una herida de bala en una de sus piernas, siendo trasladado al Hospital Regional.