Dos palestinos murieron y otros tres fueron heridos el viernes en ataques israelíes en la franja de Gaza, indicaron fuentes médicas palestinas.

Un primer ataque contra el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza, dejó un muerto, Mohammed Enaya, de 22 años, y un herido, indicó Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de urgencia del movimiento islamista Hamas, en el poder en la franja de Gaza.

Al anochecer, otro palestino, Saber Abed, de 25 años, murió en un ataque aéreo en el norte del territorio palestino, según Selmiya.

Israel acusó a los CRP de ser responsables de los mortíferos ataques cometidos el jueves en el sur de Israel, lo que ellos desmintieron.

Abed era un militante de los CRP, de acuerdo con un comunicado de esta organización.

Estos decesos llevan a nueve el número de palestinos muertos en ataques de represalias del Estado hebreo en la franja de Gaza desde los atentados perpetrados el jueves en el sur de Israel que costaron la vida a ocho israelíes.

Tres palestinos más fueron heridos en Gaza en los ataques aéreos israelíes.

La aviación israelí efectuó más de diez ataques de represalias contra la franja de Gaza en las últimas 24 horas. Este territorio está controlado por Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica).

En un comunicado, el ejército israelí afirmó que disparó contra “terroristas que se disponían a lanzar cohetes contra Israel desde tres lugares diferentes en el norte de la franja de Gaza”.

Por su parte, combatientes palestinos de la franja de Gaza dispararon 14 artefactos contra el sur de Israel desde la mañana del viernes, causando un herido grave, según fuentes israelíes.