Notas
Corte de Apelaciones de Concepción no da lugar a petición de desafuero contra diputado Jorge Sabag
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n no dio lugar a la petici√≥n del Ministerio P√ļblico del desafuero del diputado DC Jorge Sabag, en la investigaci√≥n por el delito de fraude al fisco en el arriendo de sedes parlamentarias.

En fallo dividido la Corte de Apelaciones de Concepción decidió negar el desafuero solicitado por la Fiscalía de Valparaíso del diputado por Bío-Bío, Jorge Sabag.

7 contra 6 se manifestaron 13 de los 15 ministros de la corte, disputa que merece una nueva instancia v√≠a la apelaci√≥n, a la que podr√≠a recurrir el Ministerio P√ļblico, seg√ļn lo expres√≥ la fiscal Paola Castiglioni.

Si bien el parlamentario no asistió a la lectura de fallo, su abogado Fernando Sanger expresó que pese a entender que sólo se puede apelar a dictamen que proceda al desafuero, esperarán la reacción de los querellantes.

Otro de los abogados de Sabag, Mario Rojas, comentó que el fallo ratifica el convencimiento de la defensa del parlamentario, apuntando a que nunca estuvo en duda la inocencia de su representado.

La causa persigue al hijo del senador Hosaing Sabag, por el uso de dineros fiscales en el arriendo de sedes parlamentarias, aparentemente inexistentes en terrenos que pertenecen a su familia en Cabrero por 20 millones de pesos.

Tendencias Ahora