El Gobierno ha hecho un llamado para que los estudiantes secundarios no pierdan el año escolar a causa de las tomas y los paros que se mantienen vigentes por el movimiento estudiantil.

De hecho, en la Región de Valparaíso ya comenzaron los procesos de inscripciones para los alumnos que rendirán exámenes finales libres, una de las alternativas planteadas por el gobierno en su plan “Salvemos el año escolar”.

Frente a esto, Marcelo Olivares, dirigente regional del Colegio de Profesores, cuestionó las propuestas calificándolas como “chantajes” y reiteró la posición de que es preferible perder un año antes de estar endeudados toda la vida por la educación.

El dirigente regional del Colegio de Profesores dijo entender la preocupación de muchos padres y apoderados frente a la posibilidad de que los estudiantes pierdan el año académico, pero los llamó a actuar con altura de miras, entendiendo que la demanda estudiantil es hacer que el Gobierno garantice una educación de calidad y con gratuidad para todos.