Pese a que el Gobierno ha señalado tener la disposición para sostener un diálogo directo con los estudiantes y terminar así con el conflicto estudiantil que mantiene paros y tomas en diferentes establecimientos, aún no hay acercamiento entre las partes y los estudiantes arriesgan perder el año escolar.

Es por eso que el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, reiteró que el Gobierno a través del Plan Salvemos el Año Escolar ha propuesto 3 alternativas para quienes quieran retomar sus clases, entre las que destaca la rendición de exámenes libres.

La autoridad provincial adelantó que los estudiantes secundarios de Valparaíso que quieran optar por lo anterior ya pueden inscribirse en la Escuela Grecia.

En Viña del Mar, en tanto, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social dispuso a contar de este viernes 19 la atención para la inscripción de rendición de exámenes finales para los alumnos de Primero a Cuarto Medio en el área Científico-Humanista y en la Modalidad Enseñanza Técnico-Profesional y para 1° y 2° de los Liceos Industrial de Miraflores, José Francisco Vergara, Viña del Mar, Guillermo Rivera, Benjamín Vicuña Mackenna y el Colegio República de Colombia.

Así lo dio a conocer el director de Educación de esta entidad, Juan Francisco Uriona, quien señaló que el proceso se realizará en el local de la Escuela República del Ecuador, ubicado en calle Etchevers esquina Arlegui, entre las 09:00 y las 17:00 horas.