La tenista chilena Andrea Koch (326ª de la WTA) avanzó este viernes a la final del torneo ITF de La Paz, Bolivia, tras derrotar en un trabajado partido a la brasileña Fernanda Alves (441ª).

La primera raqueta nacional apeló a un sólido juego de fondo para aguantar el buen servicio de su rival y terminar imponiéndose por 7-6 y 6-4 sobre la ex número 132 del orbe.

Koch ahora buscará el título mañana sábado ante la argentina María Irigoyen (311ª), su compañera de dobles, en una suerte de revancha por lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando la trasandina se impuso en la final del Futuro de Santa Cruz de la Sierra por 6-2 y 6-3.

“Estoy contenta y tranquila, preparándome muy bien para la gira de Challengers que me espera y, por supuesto, para representar a Chile de la mejor forma en los Panamericanos. Mi meta es estar en el tenis de elite y para eso hay que ir paso a paso”, aseguró a través de un comunicado.

La deportista ADO Chile agregó que “estoy con confianza, quizás un poco cansada porque he competido muchísimo, pero ya vienen unos días de descanso en Chile que me servirán para retomar energía”,

Por último, Andrea Koch comentó que “he tenido la suerte que los resultados me han acompañado. Por ahora estoy concentrada a full en el partido de mañana (sábado), mi último encuentro antes de regresar a Santiago. Voy por título y lo quiero en singles y dobles”.

El ITF de La Paz se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.