Los abogados de Nafissatou Diallo, que acusa a Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual, desmintieron el viernes haber buscado un acuerdo financiero con el dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del sobreseimiento de la causa.
“Esta historia es falsa. Es una noticia que ataca sin fundamentos a Diallo y a sus abogados para que la gente se olvide que Strauss-Kahn atacó y agredió sexualmente a una mujer inocente en el interior de Sofitel”, dijo a la AFP uno de los abogados, Douglas Wigdor, consultado por teléfono.
Este viernes, dos periódicos de Estados Unidos afirmaron que el fiscal encargado del caso de Strauss-Kahn se pregunta si la empleada de hotel que acusó al ex jefe del FMI de ataque sexual buscó un acuerdo financiero con él a cambio del sobreseimiento de la causa.
Las conversaciones secretas en busca de un acuerdo se habrían llevado a cabo entre los abogados de Strauss-Kahn y de Diallo en la última semana de junio, dice The Daily Beast citando fuentes cercanas al caso.
El fiscal Cyrus Vance busca saber si el abogado de la mujer ha propuesto, en estas discusiones, no cooperar con la investigación a cambio de un acuerdo económico, añadió The Daily Beast.
El fiscal pidió a Kenneth Thompson, el abogado de Diallo, proporcionar toda la información sobre estas eventuales negociaciones, según informa The Wall Street Journal, citando fuentes sin identificar muy cercanas al caso.
La oficina del fiscal, consultada por la AFP, rehusó hacer comentarios.
Kenneth Thompson no estuvo disponible para ser consultado.
Estas negociaciones, si se confirman, asestarían un nuevo golpe a la credibilidad de Diallo, quien acusó a Dominique Strauss-Kahn de intentar violarla en una suite en el hotel Sofitel de Manhattan el 14 de mayo pasado.
Las nuevas revelaciones se producen cuando una nueva audiencia está prevista para el martes en Nueva York.
Strauss-Kahn se declaró no culpable el 6 de junio de siete cargos, incluyendo intento de violación, relaciones sexuales ilícitas (felación forzada) y secuestro.