Notas
Tribunal realiza control de detenci√≥n a hombre acusado de apu√Īalar a un jinete en Chill√°n
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cuatro d√≠as desde que la Polic√≠a de Investigaciones de Chill√°n detuviera a un jinete de carreras a la chilena del sector de R√°nquil, imputado por la muerte de Juan Parada Ben√≠tez de 52 a√Īos, a causa de una herida cortopunzante, el Tribunal de Garant√≠a de Chill√°n decidi√≥ realizar el control de detenci√≥n de Cristian Sandoval Araya en la secci√≥n de Cirug√≠a del Hospital Herminda Mart√≠n de Chill√°n.

El acusado presenta una herida penetrante en el abdomen, que a juicio del fiscal asistente de Coelemu, Gonzalo Martínez, se auto infirió con el fin de desvirtuar la investigación.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Claudia Madsen, quién resolvió que una vez que Sandoval sea dado de alta, deberá ser trasladado al juzgado de Garantía de Coelemu, decisión médica que podría resolverse hoy jueves.

Finalmente, el fiscal Mart√≠nez explic√≥ que ‚Äúse le formalizar√° por el delito de homicidio simple y si se pedir√° o no su prisi√≥n preventiva es algo que deberemos resolver en estos d√≠as, pero lo m√°s probable es que s√≠‚ÄĚ, indic√≥ el fiscal.

Sandoval no ha querido prestar su declaraci√≥n, pero seg√ļn sus familiares, √©l no fue el autor del homicidio, en cambio, recibi√≥ una pu√Īalada de parte de un sujeto a√ļn no identificado. El hecho ocurri√≥ en la madrugada del pasado Domingo en el sector Capilla de R√°nquil, de la comuna del mismo nombre, cuando victima e imputado participaban de las actividades de un beneficio bailable realizado en el recinto de la escuela de la localidad, cercana a √Ďipas.

Tendencias Ahora