Tras cuatro días desde que la Policía de Investigaciones de Chillán detuviera a un jinete de carreras a la chilena del sector de Ránquil, imputado por la muerte de Juan Parada Benítez de 52 años, a causa de una herida cortopunzante, el Tribunal de Garantía de Chillán decidió realizar el control de detención de Cristian Sandoval Araya en la sección de Cirugía del Hospital Herminda Martín de Chillán.

El acusado presenta una herida penetrante en el abdomen, que a juicio del fiscal asistente de Coelemu, Gonzalo Martínez, se auto infirió con el fin de desvirtuar la investigación.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Claudia Madsen, quién resolvió que una vez que Sandoval sea dado de alta, deberá ser trasladado al juzgado de Garantía de Coelemu, decisión médica que podría resolverse hoy jueves.

Finalmente, el fiscal Martínez explicó que “se le formalizará por el delito de homicidio simple y si se pedirá o no su prisión preventiva es algo que deberemos resolver en estos días, pero lo más probable es que sí”, indicó el fiscal.

Sandoval no ha querido prestar su declaración, pero según sus familiares, él no fue el autor del homicidio, en cambio, recibió una puñalada de parte de un sujeto aún no identificado. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado Domingo en el sector Capilla de Ránquil, de la comuna del mismo nombre, cuando victima e imputado participaban de las actividades de un beneficio bailable realizado en el recinto de la escuela de la localidad, cercana a Ñipas.