Por la plaga de ratones que afecta a la zona de Cochamó, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, visitó la región y anunció que se instalará un laboratorio para hacer un test rápido y saber quiénes padecen Hanta.

La autoridad sanitaria aseguró que un porcentaje menor de roedores están infectados con hanta y agregó que continúa la alerta sanitaria que permite acceder a más recursos.

Es por ello que se tomó una medida adicional que consiste en la instalación de un centro de diagnóstico rápido. Lo anterior, para detectar a tiempo la enfermedad y trasladar a los pacientes a Puerto Montt.

En tanto, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, dijo que este fin de semana con ayuda del municipio, la Gobernación y Ejército se subirán planas de zinc y se entregarán 1.600 trampas localizadas en determinados lugares, para saber dónde están los focos más críticos.

Hasta el momento, se ha realziado una campaña comunicacional, a través de los medios y la entrega de dípticos, para que la comunidad esté informada y pueda hacer frente a este problema.

Además, se han repartido más de 1.500 contenedores, cajas para guardar alimentos, cloro, mascarillas y guantes, entre otros, según el Intendente Regional, quien llamó a las personas a tomar las medidas higiénicas necesarias.

El subsecretario de Salud Pública, jorge Díaz, junto al intendente Juan Sebastián Montes, la Seremi de Salud, Mónica Winkler y la diputada UDI, Marisol Turres, viajaron hasta la comuna de Cochamó para ver en terreno la emergencia sanitaria.