Notas
Subsecretario de Salud P√ļblica anuncia laboratorio para test r√°pido de virus Hanta en Cocham√≥
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por la plaga de ratones que afecta a la zona de Cocham√≥, el subsecretario de Salud P√ļblica, Jorge D√≠az, visit√≥ la regi√≥n y anunci√≥ que se instalar√° un laboratorio para hacer un test r√°pido y saber qui√©nes padecen Hanta.

La autoridad sanitaria asegur√≥ que un porcentaje menor de roedores est√°n infectados con hanta y agreg√≥ que contin√ļa la alerta sanitaria que permite acceder a m√°s recursos.

Es por ello que se tomó una medida adicional que consiste en la instalación de un centro de diagnóstico rápido. Lo anterior, para detectar a tiempo la enfermedad y trasladar a los pacientes a Puerto Montt.

En tanto, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, dijo que este fin de semana con ayuda del municipio, la Gobernación y Ejército se subirán planas de zinc y se entregarán 1.600 trampas localizadas en determinados lugares, para saber dónde están los focos más críticos.

Hasta el momento, se ha realziado una campa√Īa comunicacional, a trav√©s de los medios y la entrega de d√≠pticos, para que la comunidad est√© informada y pueda hacer frente a este problema.

Adem√°s, se han repartido m√°s de 1.500 contenedores, cajas para guardar alimentos, cloro, mascarillas y guantes, entre otros, seg√ļn el Intendente Regional, quien llam√≥ a las personas a tomar las medidas higi√©nicas necesarias.

El subsecretario de Salud P√ļblica, jorge D√≠az, junto al intendente Juan Sebasti√°n Montes, la Seremi de Salud, M√≥nica Winkler y la diputada UDI, Marisol Turres, viajaron hasta la comuna de Cocham√≥ para ver en terreno la emergencia sanitaria.

Tendencias Ahora