Notas
Obama estima que llegó el momento para que Asad deje el poder en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Barack Obama indicó este jueves en un comunicado que ha llegado el momento para que el dirigente sirio Bachar al Asad se retire del poder, al tiempo que anunció nuevas sanciones más duras contra el régimen de ese país.

“Hemos dicho en reiteradas oportunidades que el presidente Asad debe llevar adelante una transici√≥n democr√°tica o renunciar. No la ha llevado a cabo (a la transici√≥n). En el inter√©s del pueblo sirio, el tiempo ha llegado para que el presidente Asad se retire”, se√Īal√≥ Obama en un comunicado, precisando que Estados Unidos respetar√° la voluntad de cambio del pueblo sirio.

Esta es la primera vez que Estados Unidos llama explícitamente a la renuncia de Bashar al Asad, cuyo régimen ha reprimido durante cinco meses los movimientos de protesta. La represión ha causado cerca de 2.000 muertes.

El presidente estadounidense, condenando la “brutalidad” con que el r√©gimen reprime las manifestaciones, dijo que su pa√≠s “s√≥lo puede y s√≥lo debe imponer la transici√≥n” al pueblo sirio y que depende de √©ste “elegir a sus nuevos l√≠deres”.

Mientras tanto, Obama anunció haber firmado un decreto que prohibía la importación de petróleo y sus derivados procedentes de Siria y Estados Unidos congeló todos los activos que el gobierno sirio pudiera tener bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Tendencias Ahora