Una complicada situación se vivió en el Hospital Regional de Concepción este jueves, cuando una bebé de tan sólo dos días fue sustraída del recinto asistencial.

Sofía, menor recién nacida, fue sustraída de la sala 16 de la Maternidad del Hospital Clínico Regional de Concepción, en momentos en que su madre se levantó para ir al baño, lo que la mantuvo alejada de su hija por sólo unos cuantos minutos.

PDI y Carabineros se dirigieron al lugar, quienes junto a los guardias del hospital buscaron en el lugar a la bebé.

Una mujer con trastornos psíquicos fue quien sustrajo a la menor, la que visitaba a la mamá de la niña durante el día y se encontraba internada en una habitación cercana.

Según indicó el jefe de la Unidad de Maternidad del Hospital Regional, Gonzalo Cuevas, Carabineros dio con el paradero de la menor en el Valle Nonguén, lugar donde reside la mujer sospechosa de la sustracción.

Los familiares de Sofía, junto a los funcionarios del recinto, recibieron a la menor con aplausos, tras ser recuperada por Carabineros, quienes devolvieron a la niña a sus padres, para luego ser examinada por médicos y confirmar que se mantiene en buen estado de salud.

La mujer con trastornos psicológicos que sustrajo a la recién nacida fue detenida por Carabineros.