Notas
Misión humanitaria de la ONU viajará este fin de semana a Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una misión de la ONU visitará Siria desde este fin de semana para observar los efectos de la represión de las protestas del presidente Bashar al Asad, informó este jueves la jefa de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Valerie Amos.

“Nos han garantizado que tendremos total acceso a donde querramos ir”, dijo la alta funcionaria. “Queremos concentrarnos en los lugares donde ha habido informes de combates”.

La OCHA ha estado tratando desde hace semanas de enviar un equipo a los lugares conflictivos de Siria, donde seg√ļn reportes son m√°s de dos mil los civiles abatidos en la represi√≥n conducida por el r√©gimen de Bashar al Asad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló por teléfono con Asad el miércoles y luego saludó el acuerdo del gobierno sirio de recibir la misión humanitaria.

Ban le dijo a Asad que el equipo de OCHA debe “recibir un acceso independiente y sin trabas a todas las √°reas afectadas por la violencia”, seg√ļn el portavoz adjunto de la ONU Farhan Haq.

Asad dijo a su vez “que el equipo tendr√° acceso total a diferentes lugares en Siria”, agreg√≥ el portavoz.

Tendencias Ahora