Una de las sorpresas de la reciente convocatoria a la Selección nacional entregada por el técnico Claudio Borghi, fue la del zurdo defensor de la Universidad de Concepción, Miguel Aceval, quien manifestó su felicidad y advirtió que se la jugará al ciento por ciento para ser una alternativa válida en los duelos amistosos que se disputarán en Europa a comienzos de septiembre.

El ex colocolino, señaló a Bío-Bío Deportes que conocía de la posibilidad anteriormente, pero que no estaba bien en la parte física, cuestión que ahora lo da por superado para afrontar la primera convocatoria de su carrera.

“Feliz por estar y si depende de mí voy a dar el 100 por ciento, pero ahora depende de Claudio (Borghi) si juego. Algo había sabido, pero no estaba bien en la parte física, lo cual he ido mejorando para aprovechar la oportunidad que me están dando”, dijo.

Aceval agregó que la posición que podría utilizar es la de marcador central por izquierda, cuestión que según aseveró, no le es desconocida.

“Es una opción que me acomoda. Jugué bastantes años en Colo Colo en esa función, así que ahora a demostrar nomás”, apuntó.

Chile tiene pactados jugar dos amistosos en Europa, el 2 de septiembre ante España en la ciudad de Ginebra, y luego el 4
de septiembre ante México en Barcelona.