La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó con cinco fechas de suspensión al estadio Monumental de River Plate por los incidentes ocurridos en junio pasado cuando el equipo empató ante Belgrano de Córdoba y descendió a la Primera B Nacional, dijo la entidad.

La sanción obliga a River Plate a jugar como local en el estadio de Huracán donde dos de los partidos se jugarán sin público y los tres restantes con acceso limitado a los socios del club ‘millonario’.

La AFA castigó de ese modo los disturbios ocurridos el 26 de junio cuando simpatizantes de River destrozaron tribunas, vestuarios y una parte de la sede social tras el empate 1-1 en partido de repesca que hundió al club en la segunda división por primera vez en su historia centenaria.

Según lo dispuesto, River enfrentará por las sucesivas fechas de la Primera B Nacional a Sportivo Desamparados y Defensa y Justicia a puertas cerradas, mientras se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta y Aldovisi de Mar del Plata con acceso restringido a sus socios.

Las sucesivas demoras en decidir la sanción le permitieron a River Plate debutar este martes en la segunda división en su estadio del barrio de Núñez ante Chacarita, duelo que concluyó 1-0 favorable a los rojiblancos.