Notas
Hombre a quien quitaron tutela de hijos por abuso sexual se querella contra involucrados en causa
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Familia de Puerto Montt determinó entregar la tutela de los hijos de Huber Vergara a sus abuelos ya que, su progenitor, quien fue acusado de eventuales abusos sexuales, no puede acercarse a ellos. El acusado indicó que se querellará contra quienes han perseguido esta condena, incluso con el diputado Fidel Espinoza que respaldó a la familia materna de los infantes.

Tal como inform√≥ La Radio, el Parlamentario apoy√≥ a los abuelos de tres menores que habr√≠an sido abusados por su padre Huber Vergara, luego que el Tribunal de Hualaihu√© le otorgara a √©l la tutela de los menores, de 8, 6 y 4 a√Īos.

En la causa se integraron informes psicológicos en los cuales, a través de entrevistas de profesionales, los menores habrían reconocido los abusos.

Frente a esto, el Tribunal de Familia de Puerto Montt determinó entregar la tutela de los infantes a sus abuelos y colocar una orden de alejamiento a Huber Vergara, la que se extiende incluso hasta la escuela a donde van sus hijos.

El diputado Fidel Espinoza valoró la medida del tribunal, pero indicó que la Fiscalía debe formalizar a Vergara, basándose en los informes que lo sindican como el eventual abusador de sus hijos.

El mismo acusado, Huber Vergara, indic√≥ que espera que durante el a√Īo el Tribunal de Hualaihu√© entregue una nueva determinaci√≥n acerca de este caso, en donde apelar√° esta determinaci√≥n. Incluso se querellar√° contra sus suegros y contra el diputado Fidel Espinoza por perseguir este caso y acusarlo de abusar de sus hijos.

Originalmente el Tribunal de Hualaihué determinó entregarle a Vergara la tutela de sus hijos, luego que la madre de estos muriera en medio de un caso que fue catalogado como negligencia médica.

Tendencias Ahora