El Tribunal de Familia de Puerto Montt determinó entregar la tutela de los hijos de Huber Vergara a sus abuelos ya que, su progenitor, quien fue acusado de eventuales abusos sexuales, no puede acercarse a ellos. El acusado indicó que se querellará contra quienes han perseguido esta condena, incluso con el diputado Fidel Espinoza que respaldó a la familia materna de los infantes.

Tal como informó La Radio, el Parlamentario apoyó a los abuelos de tres menores que habrían sido abusados por su padre Huber Vergara, luego que el Tribunal de Hualaihué le otorgara a él la tutela de los menores, de 8, 6 y 4 años.

En la causa se integraron informes psicológicos en los cuales, a través de entrevistas de profesionales, los menores habrían reconocido los abusos.

Frente a esto, el Tribunal de Familia de Puerto Montt determinó entregar la tutela de los infantes a sus abuelos y colocar una orden de alejamiento a Huber Vergara, la que se extiende incluso hasta la escuela a donde van sus hijos.

El diputado Fidel Espinoza valoró la medida del tribunal, pero indicó que la Fiscalía debe formalizar a Vergara, basándose en los informes que lo sindican como el eventual abusador de sus hijos.

El mismo acusado, Huber Vergara, indicó que espera que durante el año el Tribunal de Hualaihué entregue una nueva determinación acerca de este caso, en donde apelará esta determinación. Incluso se querellará contra sus suegros y contra el diputado Fidel Espinoza por perseguir este caso y acusarlo de abusar de sus hijos.

Originalmente el Tribunal de Hualaihué determinó entregarle a Vergara la tutela de sus hijos, luego que la madre de estos muriera en medio de un caso que fue catalogado como negligencia médica.