La nominación a la Selección que recayó en el delantero de la Universidad de Chile, Gustavo Canales, lo tomó por sorpresa mientras estaba concentrado con su equipo para enfrentar al Fénix por la vuelta de la primera fase de la Sudamericana.

Así lo reconoció en exclusiva a Bío-Bío deportes una vez que consiguió la clasificación a la segunda fase del torneo subcontinental este jueves.

“Sinceramente no había hablado con nadie. La gente del club me comunicó y estoy más que feliz”, resumió.

En referencia a las características que Claudio Borghi pudo ver en él, el delantero, aclaró: “Mis características las tienen bien en claro y obviamente se me va a exigir el gol y seré un aporte. Trataré de ser una referencia en el área con sacrificio y ojalá goles”, aseguró.

Canales reconoció sin embargo, que no está del todo bien en la parte física y que deberá mejorar eso pensando en el vertiginoso juego de la Selección: “Debo ponerme bien en la parte física porque tengo molestias que no me han permitido trabajar a la par con mis compañeros. Por la dinámica del juego de Chile, debo estar bien posicionado, porque es difícil equiparar la velocidad de algunos jugadores”, dijo y agregó que puede también acomodarse a buscar fútbol fuera del área en el juego asociado.

Finalmente, el delantero destacó los avances que ha tenido desde que llegó a Deportes La Serena hace algunos años, su paso a Unión Española que lo llevaron a fichar en River Plate y el regreso a nuestro país para vestir la casaquilla azul.

“Siento que por ahí me dejé llevar el fútbol de River por lo que significaba, pero llegué a uno de los peores equipos de la historia. Fue un acierto haber venido a Chile porque la U hizo un esfuerzo grande en traerme. Estoy en un momento que me he consolidad como jugador en varios aspectos, creo que estoy bastante más completo que cuando estuve en Unión. Agradecido de todos los clubes que me abrieron las puertas como La Serena, Unión española y la Universidad de Chile”, aseveró.