Notas
Canales y nominaci√≥n a la ‘Roja’: ‘Estoy consolidado como jugador’
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nominación a la Selección que recayó en el delantero de la Universidad de Chile, Gustavo Canales, lo tomó por sorpresa mientras estaba concentrado con su equipo para enfrentar al Fénix por la vuelta de la primera fase de la Sudamericana.

Así lo reconoció en exclusiva a Bío-Bío deportes una vez que consiguió la clasificación a la segunda fase del torneo subcontinental este jueves.

‚ÄúSinceramente no hab√≠a hablado con nadie. La gente del club me comunic√≥ y estoy m√°s que feliz‚ÄĚ, resumi√≥.

En referencia a las caracter√≠sticas que Claudio Borghi pudo ver en √©l, el delantero, aclar√≥: ‚ÄúMis caracter√≠sticas las tienen bien en claro y obviamente se me va a exigir el gol y ser√© un aporte. Tratar√© de ser una referencia en el √°rea con sacrificio y ojal√° goles‚ÄĚ, asegur√≥.

Canales reconoci√≥ sin embargo, que no est√° del todo bien en la parte f√≠sica y que deber√° mejorar eso pensando en el vertiginoso juego de la Selecci√≥n: ‚ÄúDebo ponerme bien en la parte f√≠sica porque tengo molestias que no me han permitido trabajar a la par con mis compa√Īeros. Por la din√°mica del juego de Chile, debo estar bien posicionado, porque es dif√≠cil equiparar la velocidad de algunos jugadores‚ÄĚ, dijo y agreg√≥ que puede tambi√©n acomodarse a buscar f√ļtbol fuera del √°rea en el juego asociado.

Finalmente, el delantero destac√≥ los avances que ha tenido desde que lleg√≥ a Deportes La Serena hace algunos a√Īos, su paso a Uni√≥n Espa√Īola que lo llevaron a fichar en River Plate y el regreso a nuestro pa√≠s para vestir la casaquilla azul.

‚ÄúSiento que por ah√≠ me dej√© llevar el f√ļtbol de River por lo que significaba, pero llegu√© a uno de los peores equipos de la historia. Fue un acierto haber venido a Chile porque la U hizo un esfuerzo grande en traerme. Estoy en un momento que me he consolidad como jugador en varios aspectos, creo que estoy bastante m√°s completo que cuando estuve en Uni√≥n. Agradecido de todos los clubes que me abrieron las puertas como La Serena, Uni√≥n espa√Īola y la Universidad de Chile‚ÄĚ, asever√≥.

Tendencias Ahora