Durante la próxima semana expertos del Ministerio de Salud en Los Ríos dictarán una resolución sanitaria de lo sucedido en el sector Bertolotto tras el desborde del Colector Catrico.

El jueves de la semana pasada, la autoridad sanitaria dio inicio a una investigación que busca determinar las eventuales responsabilidades y las consecuencias del desborde del Catrico.

Al respecto el Seremi de Salud, Richard Ríos indicó que durante el fin de semana pasado se realizaron diversos diagnósticos, incluyendo atención médica a los vecinos que pasaron 72 horas con humedad en sus viviendas. Actualmente existe una comisión que está evaluando los resultados para dictar una resolución.

Por su parte, Guillermo Ramírez, jefe del departamento de Acción Sanitaria del Servicio de Salud de Valdivia, indicó que pese a ser agua contaminada esta no significó un daño para la salud porque con la gran cantidad de aguas lluvias aún la difusión y disminuyen los problemas sanitarios.

Finalmente las autoridades de salud indicaron que no existieron personas con problemas debido a la contaminación de las aguas, ya que según expresaron los vecinos tuvieron los cuidados necesarios.