A través de distintas asambleas, estudiantes secundarios y universitarios de Osorno decidirán en los próximos días si aceptan o no las propuestas dadas a conocer por el Ministro de Educación y que buscan terminar con el conflicto educacional.

Así lo confirmó la presidenta de los estudiantes secundarios, Paulina Cárcamo, quien afirmó que lo principal será estudiar si los cuatro ejes planteados por el Ministro Bulnes se ajustan a la realidad y si es certera para los involucrados, para luego llevarlo a votación entre las bases locales.

Misma postura que mantienen los dirigentes de la Universidad de Los Lagos, cuyo vocero, Braulio Espinoza, afirmó que si bien existen avances en esta tercera propuesta, cree que el sistema combinado de becas y créditos no sería como lo menciona la propuesta, por lo que a su juicio, continuarían generándose intereses.

En este sentido, el vocero afirmó que lo que ellos buscan es que el Estado entregue un aporte mayor hacia las universidades, a fin de disminuir los aranceles y en un futuro cercano alcanzar la gratuidad.

La postura oficial de la Universidad de Los Lagos será entregada a más tardar el viernes, mientras que los secundarios esperan entregarla en horas de la tarde, luego de una reunión de asamblea.