El FC Oporto recibió una oferta del Atlético de Madrid para fichar al delantero colombiano Radamel Falcao y al centrocampista portugués Ruben Micael, indicó este jueves el club luso en un comunicado de prensa.

El Oporto “está estudiando la propuesta” del Atlético de Madrid, precisó el vigente campeón de Portugal en una declaración publicada en la página web de las autoridades bursátiles portuguesas.

Según la prensa deportiva portuguesa, que lleva informando de estas negociaciones desde hace unos días, los dos clubes están cerca de un acuerdo.

El traspaso de ambos jugadores podría reportar alrededor de 50 millones de euros a las arcas del Oporto, según el diario A Bola.

Falcao, de 25 años, indicó el pasado lunes a la agencia Lusa que le encantaría “descubrir nuevas ligas” y que el Atlético de Madrid era “una buena oportunidad”.

El colombiano, apodado ‘El tigre’, se incorporó al conjunto portugués en 2009, proveniente del River Plate argentino, y acaba de renovar su contrato por dos temporadas.

El año pasado, Falcao marcó 16 tantos en la liga lusa y terminó como máximo goleador de la Europa League con 17 goles.

Micael, de 24 años, llegó al Oporto en 2010 procedente del Nacional de Madeira.