Notas
El líder de los rebeldes libios teme una matanza en Trípoli
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder de los rebeldes libios afirmó que el cerco a Trípoli se estrecha y que teme una masacre en la capital, dada la negativa de Muamar Gadafi a abandonar el poder, en una entrevista publicada el jueves por el diario Asharq al Awsat.

“El cerco a Tr√≠poli se estrecha, desde las monta√Īas del Oeste, en Sorman, Zauiah y el flanco este de Tr√≠poli”, afirm√≥ Mustafa Abdelajlil, presidente del Consejo Nacional de Transici√≥n (CNT), el √≥rgano pol√≠tico de la rebeli√≥n basado en Bengasi (este).

Abdeljalil dijo al diario que le contact√≥ por tel√©fono temer que una batalla por la toma de Tr√≠poli acabe en “verdadera carnicer√≠a en vista del comportamiento de (Muamar) Gadafi”.

Los rebeldes multiplican actualmente los ataques en frentes en Libia para tratar de cortar las líneas de suministro a la capital y así aumentar la presión sobre el régimen.

Abdeljalil dijo esperar poder celebrar el fin del ramadán, a finales de mes, en Trípoli.

“No aceptamos negociar hasta que se hayan ido Gadafi y sus hijos”, explic√≥, negando as√≠ de nuevo la existencia de negociaciones directas o indirectas con el r√©gimen.

“Gadafi no abandonar√° f√°cilmente el poder, lo har√° en medio del desastre, un desastre del que √©l y su familia ser√°n las primeras v√≠ctimas”, predijo.

Tendencias Ahora