Notas
Conferencia Episcopal presentar√° al Congreso documento contrario al proyecto de ley de AVP
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conferencia Episcopal presentará al Congreso un documento jurídico contrario al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja que envió el gobierno para regular las uniones civiles de hecho. Mientras en la UDI preparan las indicaciones al texto para evitar la inscripción de estos contratos en el Registro Civil.

Se trata de un documento que fue elaborado por el comité jurídico asesor de la Conferencia Episcopal y que busca no sólo dar a conocer la opinión contraria de los católicos, sino sustentos jurídicos y constitucionales para evitar el reconocimiento de las uniones civiles de hecho entre parejas heterosexuales y del mismo sexo.

La idea de la Conferencia Episcopal es hacer p√ļblico el documento en el Congreso cuando se inicie la discusi√≥n del proyecto. As√≠ lo adelant√≥ el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Propuestas jur√≠dicas que tambi√©n eval√ļa el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evang√©licas, quienes este s√°bado se reunir√°n para evaluar el proyecto del gobierno.

Opiniones diferentes a las del gobierno, que seg√ļn dijo el abogado experto en Pactos de Uni√≥n Civil, Mauricio Tapia, siempre son escuchadas en el Congreso.

En tanto el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien aseguró que la comisión política de esta tienda tiene listas las indicaciones para el proyecto del gobierno, las que también se presentarán cuando inicie la discusión parlamentaria.

La propuesta del gremialismo, denominado Pacto de Asistencia Rec√≠proca, apunta a la inscripci√≥n en notar√≠a de una escritura p√ļblica, no exige la existencia de una vida sentimental o afectiva en com√ļn, y si la hay se condiciona a la co-habitaci√≥n de por lo menos un a√Īo entre quienes suscriban dicho acuerdo.

Tendencias Ahora