El presidente de RN y senador por la zona de Valdivia, Carlos Larraín, encabezará una manifestación a favor de la familia, que se efectuará en la capital de Los Ríos. El timonel aliancista separó aguas entre la actividad y el proyecto de Vida en Pareja.

Se trata de la Fiesta de la Familia, pactada para las 15:00 horas del próximo viernes 26 en la Plaza de la República, organizada por el movimiento Patria y Familia, la Juventud Renovación Nacional con el apoyo de la organización Chile Ayuda, y que encabezará el senador Larraín.

El presidente de RN dijo que aceptó la invitación, porque apoya la familia y cree en ella, por lo que impulsa iniciativas para que el Estado desarrolle políticas a su favor, muy por el contrario – según dijo – al fondo del proyecto del Gobierno de Vida en Pareja.

El senador Larraín también se refirió al conflicto estudiantil, que pese a los anuncios del Gobierno, continúan las protestas con actos de violencia, llamando a los que impulsan el movimiento, a que vean la flexibilidad que han tenido las autoridades y a tener mayor comprensión acerca de que los cambios no se hacen en un corto plazo.

Consultado del por qué el Gobierno no accede a la petición estudiantil de eliminar el lucro en la educación, el timonel de RN indicó que aquello no es un asunto tan sencillo, argumentando que muchos actores como profesores, personal administrativo, rectores de universidad o secretarios de facultad se remuneran en este proceso.