Tras su paso por la Cámara Baja y el Senado, el proyecto que elimina y reduce el descuento del 7% a jubilados en salud quedó en condiciones de ser promulgado como ley.

Como “un avance histórico” fue calificado por el diputado UDI Sergio Bobadilla el proyecto sobre el descuento del 7% a los pensionados, el que tras su aprobación en ambas Cámaras, quedó en condiciones de ser promulgado como Ley de la República.

Bajo esa línea, Bobadilla recalcó que “serán más de 700 mil los jubilados beneficiados durante este año y más de un millón en 2012”.

“Estamos ante una iniciativa histórica que hoy se ha hecho realidad, cumpliendo un anhelo largamente esperado por los pensionados de Chile”, acotó.

En ese sentido, el legislador dijo que “el Gobierno ha cumplido su compromiso, dando respuesta a los miles de pensionados que durante años esperaron esta medida”.

“Es una gran alegría decirle a nuestros pensionados que hoy tenemos, después de muchos años de espera, una respuesta concreta a este gran anhelo, gracias a una iniciativa que va al corazón de la gente más vulnerable de nuestro país”, subrayó Sergio Bobadilla.

Gracias a la iniciativa que debería entrar en vigencia en noviembre del presente año, unos 700 mil pensionados dejarán de cotizar el 7% durante el 2011 y a fines del 2012 los beneficiados con la exención total o parcial de cotización en salud llegarán a más de un millón de personas.

“Esto es una demostración de que sí se podía hacer realidad una aspiración social tan justa como ésta, que beneficiará a personas que reciben menos de $255 mil pesos mensuales de jubilación”, concluyó el diputado Bobadilla.