Notas
Américo Gallego fue desvinculado como DT de Colo Colo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico argentino Am√©rico Gallego fue desvinculado como DT de Colo Colo, motivado por el irregular comienzo del equipo en el Torneo de Clausura, seg√ļn se conoci√≥ este jueves, pese a que s√≥lo el martes el presidente del ‘Cacique’, Hern√°n Levy, lo confirm√≥ en su cargo,.

La sorpresiva decisión se conoció luego del entrenamiento matinal del Cacique, ocasión en la que el trasandino se despidió del plantel, pese a que el ex River Plate no terminó con una buena relación con los jugadores, tras algunas declaraciones que molestaron a los referentes en el primer semestre.

Incluso, ni siquiera darle la capitan√≠a a Esteban Paredes, uno de sus principales cr√≠ticos, salv√≥ al ‘Tolo’, que nunca le encontr√≥ la mano al equipo, pese a los casi 6 millones de euros gastados en refuerzos.

La salida se registra, a pesar que el martes el presidente del ‘Cacique’, Hern√°n Levy, confirm√≥ v√≠a comunicado al DT argentino en su cargo, pero finalmente la situaci√≥n explot√≥ y Gallego se marcha muy cuestionado por el magro rendimiento del equipo.

Los dirigentes se reunieron con el ahora ex técnico de los albos el miércoles, donde le comunicaron que no continuaba a cargo del equipo, sumando un triste récord de 4 técnicos que no han finalizado su contrato desde la salida de Claudio Borghi el 2008.

Gallego arrib√≥ a cuadro “Popular” durante el Torneo de Apertura 2011, luego que el tambi√©n argentino Diego Cagna presentara su renuncia debido a los malos resultados, sumando 17 partidos oficiales al mando del equipo de Macul, donde consigui√≥ 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

El cuadro será dirigido interinamente por Luis Pérez, mientras Blanco y Negro se aboca a definir quién continuará al mando de la oncena por el resto de la temporada.

Tendencias Ahora