El Alcalde de Mariquina asegura que no ha faltado a la Ley de Transparencia, luego que la Confusam lo acusara de no entregar antecedentes solicitados por la agrupación.

Recordemos que el Dirigente de la Confusam Valdivia, Orlando Romero, señaló que los funcionarios de la salud municipalizada de San José presentaron una queja en contra del alcalde Rolando Mitre, al exhibir a su juicio la vulneración de la ley de transparencia luego que advirtieran algunos hechos irregulares en la situación contractual del encargado de salud de la comuna.

Al respecto y a través de una declaración pública, el Edil negó que esté faltando a la Ley de la Transparencia y, además, asegura que la solicitud de la información no fue solicitada por los funcionarios de la comuna, sino por los concejales de ésta.

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, indicó que en el OFICIO ORD:N°591 de fecha 1 de agosto de 2011 da cuenta a los concejales Ramírez y Epuante los antecedentes e informaciones solicitadas, la cual se emitió con copia a todos los Jefes de Departamento y Concejales.