Cassandre Bouvier (29 años), una de las dos francesas asesinadas en la provincia argentina de Salta (noroeste) a mediados de julio pasado, fue violada por más de una persona antes de ser ultimada, dijo este miércoles a la AFP una fuente judicial del distrito.

“No se pudo determinar el perfil genético de las muestras de ADN que se tomaron del cuerpo de Cassandre Bouvier porque hay varios violadores”, dijo la fuente al citar el informe del Laboratorio de Análisis de ADN de la estatal Universidad de Buenos Aires, donde se realizaron las pruebas.

La fuente señaló que “al haber tanta mezcla de ADN no se pudieron aislar las muestras”, pero advirtió que el juez de la causa, Martín Pérez, aún no recibió los resultados de las pruebas de ADN realizadas sobre cabellos de los violadores, hallados en las manos de la víctima.

En cambio, los estudios genéticos determinaron que la otra turista francesa asesinada, Houria Moumni (24), fue abusada sexualmente por Gustavo Lasi, el principal sospechoso del doble homicidio, cometido a mediados de julio.

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados el 29 de julio pasado, con heridas de bala, en la reserva turística de Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta, en una zona escarpada y de frondosa vegetación a 1.600 metros sobre el nivel del mar, .

Además de Gustavo Lasi, un guía turístico de 24 años que el martes se abstuvo de declarar ante el juez, también están detenidas otras siete personas, incluidos su padre Walter y la novia del joven, María Fernanda Cañizares.