Notas
SML entregará en plazo superior a 30 días causa de muerte de soldado conscripto de regimiento Sangra
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conscripto fallecido en medio de ejercicios militares en el regimiento Sangra de Puerto Varas ten√≠a antecedentes m√©dicos adversos, seg√ļn indic√≥ el m√©dico del recinto.

Tal como informó La Radio, el conscripto Esteban Rodrigo Saitz Villanueva falleció en el Hospital de Puerto Montt, luego de que colapsara al interior del Regimiento Sangra en Puerto Varas.

En el mismo recinto militar y por orden del Comandante Renato Rondanelli se realiz√≥ una ‚Äúrecreaci√≥n‚ÄĚ en la que se mostr√≥ paso a paso el nivel de entrenamiento al que fue sometido el soldado al momento que cay√≥ al suelo, momento que se le prest√≥ atenci√≥n m√©dica por parte de la instituci√≥n castrense, tanto en el lugar de entrenamiento como en la ambulancia en la cual fue trasladado a Puerto Montt.

Al momento de generarse el operativo La Radio se comunic√≥ con el Comandante Rondanelli, quien se√Īal√≥ que el procedimiento se deb√≠a al desmayo de un conscripto, pero en un comunicado de la Instituci√≥n se se√Īala que Saitz hab√≠a sufrido un paro cardiorespiratorio en el recinto militar.

Ante esto el Comandante indicó que es la información que manejaba en el momento y que los esfuerzos de la institución estaban centrados en entregarle atención médica de urgencia.

Por su parte el Oficial de Sanidad del Regimiento Sangra, el Capitan Felipe Levillesca, indic√≥ que durante junio Saitz hab√≠a presentado molestias en el pecho, por lo que fue derivado al sistema de salud p√ļblico y a una atenci√≥n con un Cardi√≥logo, pero debido al tiempo de espera se gestion√≥ una hora con un m√©dico particular.

Levillesca indic√≥ que los ex√°menes en su momento no presentaron una situaci√≥n m√©dica especial y se determin√≥ que pod√≠a volver a servicio activo. De hecho las partes m√°s intensas del entrenamiento fueron superadas por el conscripto sin problemas, a√Īadi√≥.

El Servicio Médico Legal de Puerto Montt tomó muestras tóxico e histológicas como parte de la autopsia, las que serán enviadas a Santiago para su análisis.

La causa de muerte se conocerá en un plazo superior a los 30 días y el cuerpo de Esteban Saitz será entregado a sus familiares durante las próximas horas.

Tendencias Ahora