Tras aprobarse ayer en forma unánime en la Comisión de Salud, y hoy pasar a la Sala el proyecto de eliminación del 7% en Salud, el senador Pérez Varela indicó que espera una votación ampliamente mayoritaria a la iniciativa que beneficia a 1 millón de chilenos.

“Lo que ocurrió en la Comisión de Salud del Senado, donde pese a nuestras diferencias somos capaces de ponernos de acuerdo y sacamos adelante un fundamental proyecto de impacto social, es lo que nos demanda hoy la ciudadanía”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario destacó de esta manera el avance legislativo de uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno, la eliminación del 7% de la cotización de Salud de los pensionados, y que hoy debe ser votado por la sala de la Cámara Alta, donde se espera su aprobación por todas las bancadas.

El Vocero del gremialismo destacó que “estos son los temas donde tenemos que centrar nuestra prioridad, porque apuntan directamente a derrotar la pobreza y en este caso particular beneficiando a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad”.

El senador Víctor Pérez destacó que con este proyecto se van a beneficia en forma total y parcial a cerca de un millón de personas, que reciben las pensiones más bajas, y por lo tanto implicara un significativo aumento en sus ingresos líquidos, pero manteniendo sus beneficios sanitarios.

El parlamentario pidió a los partidos, principalmente de oposición a “tomar esta línea de trabajo, ya que conversando, dialogando hemos logrado un acuerdo que es un triunfo para todos los chilenos”.

Añadió que “tenemos por delante desafíos fundamentales para el desarrollo del país y cuando en el mundo hay turbulencias en los mercados, requerimos más que nunca unidad y trabajo colaborativo”.

Pérez Varela expresó su confianza que “este espíritu de colaboración entre el la oposición y el Gobierno, se prolongue en la discusión de otros proyectos de ley sociales y los relativos a la solución del conflicto estudiantil”.