Notas
Senador V√≠ctor P√©rez valor√≥ el “esp√≠ritu de unidad” en proyecto de eliminaci√≥n de 7% de Salud
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras aprobarse ayer en forma unánime en la Comisión de Salud, y hoy pasar a la Sala el proyecto de eliminación del 7% en Salud, el senador Pérez Varela indicó que espera una votación ampliamente mayoritaria a la iniciativa que beneficia a 1 millón de chilenos.

‚ÄúLo que ocurri√≥ en la Comisi√≥n de Salud del Senado, donde pese a nuestras diferencias somos capaces de ponernos de acuerdo y sacamos adelante un fundamental proyecto de impacto social, es lo que nos demanda hoy la ciudadan√≠a‚ÄĚ, afirm√≥ el secretario general de la UDI, el senador V√≠ctor P√©rez Varela.

El parlamentario destacó de esta manera el avance legislativo de uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno, la eliminación del 7% de la cotización de Salud de los pensionados, y que hoy debe ser votado por la sala de la Cámara Alta, donde se espera su aprobación por todas las bancadas.

El Vocero del gremialismo destac√≥ que ‚Äúestos son los temas donde tenemos que centrar nuestra prioridad, porque apuntan directamente a derrotar la pobreza y en este caso particular beneficiando a uno de los grupos m√°s vulnerables de la sociedad‚ÄĚ.

El senador Víctor Pérez destacó que con este proyecto se van a beneficia en forma total y parcial a cerca de un millón de personas, que reciben las pensiones más bajas, y por lo tanto implicara un significativo aumento en sus ingresos líquidos, pero manteniendo sus beneficios sanitarios.

El parlamentario pidi√≥ a los partidos, principalmente de oposici√≥n a ‚Äútomar esta l√≠nea de trabajo, ya que conversando, dialogando hemos logrado un acuerdo que es un triunfo para todos los chilenos‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que ‚Äútenemos por delante desaf√≠os fundamentales para el desarrollo del pa√≠s y cuando en el mundo hay turbulencias en los mercados, requerimos m√°s que nunca unidad y trabajo colaborativo‚ÄĚ.

P√©rez Varela expres√≥ su confianza que ‚Äúeste esp√≠ritu de colaboraci√≥n entre el la oposici√≥n y el Gobierno, se prolongue en la discusi√≥n de otros proyectos de ley sociales y los relativos a la soluci√≥n del conflicto estudiantil‚ÄĚ.

Tendencias Ahora